Loading

Somos una página web que cree en la libre navegación sin molesta publicidad por ello nunca hemos integrado la publicidad en nuestra página, sin embargo los  servidores en que están alojados los videos si poseen y está fuera de nuestro control por ello te invitamos a que descargues esta extensión para bloquear la publicidad para que disfrutes sin ventanas emergentes.

Encuentranos tambien en:

Etiquetas;

esnuestrositio.com,esnuestrositio.jimdo.com,todo el entretenimiento, ver peliculas online, ver series audio latino, ver descargar victorius audio latino, icarly español latino, ver peliculas en español latino, ver animes en linea, ver tus animes favoritos sin limites, escuchar Radios de El salvador (Radio la chevere 100.9, exa FM 91.3, vox FM 94.9, superestrella 94.1, Y muchas mas radios), ver smallville todas las temporadas, Dr. house, dragon ball GT, drake y josh.

Visitas desde el 02 Diciembre

Bangles Manic Monday.mp3
Archivo de audio MP3 [2.9 MB]
Descarga
Abba Dancing Queen lyrics.mp3
Archivo de audio MP3 [3.4 MB]
Descarga
The Bangles Eternal Flame (lyrics).mp3
Archivo de audio MP3 [3.5 MB]
Descarga
Abba - Waterloo.mp3
Archivo de audio MP3 [2.5 MB]
Descarga
contador de visitas

Disfruta de:

EsnuestroNejapa

En Esnuestriositio.com  hemos pensado en el Municipio de Nejapa ya que nuestro Fundador ha sido un habitante de este colorido Municpio. en esnuestroNejapa encontraras videos, fotografias, personalidades emblematicas con sus biografias, proyectos Municipales y no Municipales, Noticias, opiniones, Criticas y todo lo relacionado con este Municipio, es de comprender que este subsitio todavia esta en construccion  por lo que algunas opciones no funcionan .

 

Tags:

Nejapa, videos de nejapa, fotos de enejapa, escuielas, Centro escolar Francisco Morazan , jose Matias Delgado, Aldea de Mercedes, Instituto Nacional Juan Pablo ll, Nejapa de fiestas.

Una pequeña muestra de nuestra proxima galeria de fotos, y pronto la seccion biografias e historias. 

Lo mas Nuevo del 2011

Doctor Clin - ASe Eu Te Pego

BUENOS LAS OCURRENCIAS DE LAS PERSONAS NEJAPENSES NO SE NOS PODIAN ESCAPAR , EN EL SIGUIENTE VIDEO SE NOTA EL CONTAGIO DE ESTA CANCION, AUNQUE MUCHOS IGNORAN EL SIGNIFICADO DE LA LETRA DE ESTA CANCION , SIEMPRE LES GUSNTA IDEAR  NUEVAS SITUACIONES GRACIOSAS. 

Carrera de Bolos 2011-1° Calle la Ronda

este 31 de agosto pasado, nejapa estuvo de fiesta

El salvador de cerca estuvo presente en la tradicinal fiesta bolas de fuego de nejapa, tomando cobertura de lo que paso 

la celebracion estuvo como nunca

el instituto nacional Juan Pablo ll no se podría quedar atrás de esta gran celebración Nejapense, sin embargo es lamentable el comportamiento de ciertos alumnos, que siempre dominan un vocabulario "sucio" tal como se muestra en el video anterior , pero todo estuvo bien. 

Nejapa ardio en llamas esta noche con las tradicionales "bolas de fuego"

 

 

Nejapa ardio en llamas esta noche con la tradicional celebración que identifica a los pobladores conocidas como "las bolas de fuego" o "la recuerda.

El festejo nocturno que se realiza todos los 31 de agosto tiene dos historias, una de ellas amarrada con la del santo patrono de la ciudad: San Jerónimo Doctor y la otra, con la erupción del volcán de San Salvador.

Basados en la parte religiosa los lugareños describen el episodio "cuando San Jerónimo estaba en oración y el diablo llegaba a quererlo perturbar lanzándole bolas de fuego. La parte religiosa es la fe que tuvo San Jerónimo al resistir los ataques del Diablo", comentan.

Previo a la actividad jóvenes y adultos preparan las bolas elaboradas a base de tela de algodón, amarradas con alambre y bañadas con gas o gasolina.

En la "guerra" participan dos bandos que se lanzan los artefactos para darle realce al espectáculo. El único requisito es utilizar ropa húmeda y guantes de lona para evitar quemaduras.

Los nejapenses organizan además para esa fiesta la degustación de comida típica.

ais lucio la celebracion nejapense
nejapa en llamas

consejo municipal y comite de festejos de nejapa prepararon una celebracion a lo grande

Con fuegos artificiales y la música del grupo REDD, el municipio de Nejapa celebró anoche su tradicional "Recuerda", popularmente conocida como Las Bolas de Fuego. La actividad, que consistió en lanzarse bolas encendidas, dio inicio a las 6:30 de la tarde en la avenida Remberto Morán.

Antes del lanzamiento de las bolas en llamas, hubo una procesión de carrozas que culminó en la iglesia San Jerónimo Doctor, donde se hizo el descubrimiento del santo patrono que lleva el mismo nombre. Una vez develado, se inició la quema de pólvora.

A la concurrida fiesta, que se lleva a cabo cada 31 de agosto, asistieron numerosos habitantes de Nejapa y de otros municipios del país, además, de turistas extranjeros. En el juego participaron cerca de 90 jóvenes repartidos en dos grupos, quienes se lanzaron bolas en llamas. Antes les hicieron pruebas de dopaje y sólo uno dio positivo. Fueron elaboradas cerca de 3 mil pelotas.

Roger López, de 23 años, fue uno de los participantes y dijo "tengo cuatro años de participar, y lo hago por ser parte de la tradición y por la adrenalina irresistible que se siente".

Agregó que la actividad no es una incitación a la violencia, por la forma en que se golpean con las bolas, sino que es un juego donde se manifiesta la convivencia y el compañerismo.

La "Recuerda", según los habitantes de mayor edad del municipio, se empezó a jugar el 15 de septiembre de 1922, fecha en la que se conmemora la independencia del país; posteriormente fue trasladada para el 31 de agosto, aunque no explican el motivo del cambio.

Sobre el origen del juego hay dos versiones: una religiosa, y otra ligada a un evento natural, como lo fue la erupción del volcán de San Salvador en 1917.

En lo religioso, se dice que el diablo lanzaba bolas de fuego A San Jerónimo Doctor, patrono del municipio de Nejapa o Nixapa, cuando este oraba.

La actividad fue vigilada por unos 175 agentes del CAM y la PNC, apoyados por cuerpos de socorro. Cerca de las 9:30 de la noche, estos últimos atendían a tres quemados, un adulto y dos jóvenes.

la prensa grafica tambien estuvo dando cobertura de la gran festividad nejapense, la cual estuvo llena de gritos y emociones 

Comparte y comenta

Comentarios: 1

  • loading
  • #1

    Mario (martes, 08 abril 2014 08:51)

    Es una grandiossa pagina aqui puedo ver mis programas favoritos los felicito por esta exelente pagina....